domingo, 18 de mayo de 2008

Murió un pescador en choque de lancha contra un cayuco


Riohacha, 18 de Mayo.- Una lancha de la Estación de Guardacostas de Ballenas, Guajira, colisionó con una embarcación de madera (cayuco) que transitaba con dos pescadores artesanales a bordo, de los cuales uno falleció mientras era trasladado al hospital de Riohacha.

La embarcación realizaba un patrullaje de control de tráfico marítimo en el área general de Riohacha.

La Armada explicó que los tripulantes no portaban chalecos salvavidas y el cayuco navegaba sin luces, por lo que fue imposible su identificación en el mar.

Luego de la colisión el personal de guardacostas rescató a los pescadores y posteriormente los trasladó al Hospital de los Remedios de Riohacha con ayuda de la patrulla de la Policía Nacional.

El pesador que murió fue identificado como señor Vicente González Pushaina, de 56 años de edad.

Su hijo de 20 años de edad, quien era el otro tripulante, recibió atención médica y permanece estable en observación en el centro asistencial.

El Comando de Guardacostas del Caribe puso en conocimiento este hecho a la Capitanía de Puerto de Riohacha, organismo que inició una investigación administrativa a causa del siniestro.

Luego del accidente, la Armada hace un llamado a los pescadores para que usen luces, equipo de comunicaciones y chalecos salvavidas.
"El Heraldo"

No hay comentarios: