jueves, 22 de mayo de 2008

Maicao espera notificación de suspensión de su Alcalde

Ovidio Mejía Marulanda


Los habitantes de Maicao se encuentran expectantes de lo que pueda ocurrir en los próximos días en torno a la suerte de su actual mandatario Ovidio Mejía Marulanda.

Ante el rechazo por improcedente del recurso de reposición interpuesto por el apoderado del Alcalde de Maicao contra el auto del 17 de abril de 2008, mediante el cual se determina otorgar la suspensión provisional del acto mediante el cual se decretó la elección de su poderdante.

En cualquier momento el gobernador Jorge Pérez Bernier podría ser notificado por parte del Consejo de Estado sobre la suspensión temporal del Mandatario y encargar a un Alcalde mientras se espera la terna que deberá enviar el movimiento Alianza Social Indígena, grupo político que avaló la candidatura de Ovidio Mejía Marulanda.


Según se pudo establecer, que la persona que escogerá el Gobernador de La Guajira estará al frente de la administración municipal hasta tanto se produzca un fallo definitivo en el proceso de nulidad electoral que se le sigue a Mejía Marulanda.

Por su parte, el Alcalde de los maicaeros, Mejía Marulanda, quien aún continua al frente de la administración afirmó que, “nosotros seguimos avanzando como es nuestro lema, frente a la gestión administrativa, estamos allí hasta que Dios lo permita, mientras tanto estamos haciendo uso del estado de derecho del cual vivimos”.

Aseguró el funcionario que, “estamos haciendo nuestra propia defensa, no podemos hacer nada distinto que controvertir los argumentos que la contraparte están alegando”.

El burgomaestre afirmó además que “Yo no me decaigo cuando uno entra a un cargo público sabe que el paso que sigue es dejarlo, no me apego a las cosas materiales, estoy aquí porque Dios y el pueblo de Maicao lo decidieron pero si hay fuerzas contrarias que ganen la pelea jurídica, amén”.

Como se recordará, el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira había negado en la suspensión provisional de la declaratoria de elección de Mejía Marulanda, situación que condujo al abogado Rafael Lara Marriaga, apoderado de la ex candidata Magali Palacio Ortiz, a instaurar una apelación ante el Consejo de Estado.

El máximo tribunal de la rama contenciosa administrativa, fundamenta la determinación de suspender el acto que declara la elección, en una presunta inhabilidad que presentaba Mejía Marulanda al momento de inscribirse para aspirar en las elecciones de octubre de 2007.


"El Pilón"

No hay comentarios: