miércoles, 21 de mayo de 2008

Anuncian demanda contra el Gobernador de La Guajira por figura de encargo en la alcaldía de Hatonuevo

Jorge Pérez Bernier


El ultimátum del gobernador de la Guajira, Jorge Pérez Bernier al alcalde electo de Hatonuevo José de Jesús Ortiz a que tome posesión de su cargo este 23 de mayo o se llama a nuevas elecciones, fue la gota que rebozó la paciencia de una grupo de ciudadanos de esta localidad que anunciaron que lo demandaran por violación a las normas.

A través de un derecho de petición la Procuraduría General de la Nación confirma los tres casos de inhabilidad que presenta el alcalde Ortiz y por el cual no ha podido posesionarse en su cargo, sin embargo el mandatario seccional ha realizado dos encargos a esta dependencia bajo el argumento que el titula está incapacitado.

El Gobernador de La Guajira, en el periódico El Informador, afirmó que este 23 de mayo el Alcalde de Hatonuevo, José de Jesús Ortiz Duarte "se posesiona o se llama a nuevas elecciones, porque no podemos esperar más".

En esa fecha se vence la última incapacidad que envió la Administración Municipal de Hatonuevo, al despacho de la marina y se hace necesario adoptar una posición en torno a esta situación.

Como se recordará el alcalde electo de los hatonueveros José de Jesús Ortiz Duarte, no se ha podido posesionar en el cargo, siendo reemplazado por la comunicadora social, Olaris Marisol Conrado.

Pérez Bernier dijo que "el señor alcalde se ha presentado a la gobernación y luego envió una incapacidad, la cual estamos esperando que culmine y se posesione o para tomar la decisión a que haya que tomar en el momento que le toque posesionarse y no lo pueda hacer".

Ortiz Duarte enfrenta una sanción en segunda instancia proferida por la Procuraduría Regional de Guajira, al celebrar un contrato irregularmente. La sanción es con destitución e inhabilidad general para ocupar cargos públicos por el término de 12 meses.
"El País Vallenato"

No hay comentarios: