miércoles, 18 de junio de 2008

Inhabilitado Miguel Pérez Bernier Ex Director del Hospital de Riohacha

Edgardo Maya - Procurador General de La Nación


En fallo de segunda instancia la Procuraduría General de La Nación destituyó e inhabilitó a Miguel Ángel Pérez Bernier, hermano del actual gobernador del departamento de La Guajira, Jorge Pérez Bernier

El Ministerio Público declara responsable disciplinariamente a Pérez Bernier, por el cargo consistente en “contratación efectuada por el Gerente del Hospital, sin tener facultades para tal fin”.

En la providencia se modifica la decisión de destitución tomada en primera instancia por la Procuraduría Regional de La Guajira, en el numeral quinto, dentro de la diligencia radicada bajo el número 089-2019, en la sanción disciplinaria consistente en destitución del cargo e inhabilidad general para el ejercicio de funciones públicas y contratar con el Estado por el término de 15 años, reduciendo la pena a sólo 12 años.

La medida tomada por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, a cargo del procurador Delegado, Mario Roberto Molano, dice que Pérez Bernier fue encontrado responsable de varias conductas como el pago por parte del Fondo de Bienestar Social del Hospital de auxilios a estudiantes hijos de empleados por encima del porcentaje establecido.

Así como el no haberse llevado un libro de actas de la junta directiva, debidamente foliado y registrado ante la Secretaría de Salud Departamental, y la elección del Gerente sin evidencia de la publicación de la convocatoria.´

De la misma manera declara la prescripción de la acción disciplinaria y en consecuencia el archivo de las diligencias adelantadas contra Miguel Ángel Pérez Bernier.

Esta decisión confirma el numeral cuarto del fallo en primera instancia proferido por la Procuraduría Regional de La Guajira, el 4 de mayo del 2006 y reduce la sanción de inhabilidad de 15 años a 12. Las conductas del ex funcionario fueron catalogadas como falta gravísima dolosa y falta grave dolosa.

Por lo anterior, inhabilitan por 12 años para desempeñar cargos públicos al hermano del actual gobernador de La Guajira y ex director del hospital ‘Nuestra Señora de los Remedios’, Miguel Ángel Pérez Bernier.
"El Pilón"

No hay comentarios: