miércoles, 18 de junio de 2008

Extraditan a ‘Los Culones’ a Estados Unidos

A los Estados Unidos fueron extraditados los hermanos Guillermo José y Orlando de Jesús Romero Gutiérrez, conocidos como ‘Los Culones’, fueron trasladados a esa nación, por los delitos de narcotráfico.

La autorización de extradición es por intermedio de la resolución 039 y 040 del pasado 22 de febrero, el cual lleva firma del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Los Romero Gutiérrez, fueron arrestados en compañía de su hermano Jorge Isaac Romero Gutiérrez, el 14 de julio del 2007, en Barranquilla, por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y trasladados inmediatamente a Bogotá bajo estrictas medidas de seguridad.

Mientras se le resolvían las aprobaciones de las extradiciones, los hermanos Romero Gutiérrez, fueron encarcelados en la penitenciaría de Combita en Boyacá.

El Gobierno Nacional ordenó la extradición de los nativos guajiro, Guillermo José y Orlando de Jesús Romero Gutiérrez, quienes están solicitados por los delitos de narcotráfico, al ser requerido por la Corte del Distrito Medio de Florida, culpados de introducir en el país del norte, grandes cantidades de cocaína.

“Los guajiros están siendo inculpados por posesión con intención de distribuir sustancia alucinógenas. Ellos distribuían drogas hacia Venezuela, Estados Unidos y las islas caribeñas”, precisó una fuente oficial.

En Riohacha la información ha causado consternación, ciudad de donde son oriundo y aquí son conocido como ‘Los Culones’; quienes habitaban en la carrera 8 entre calles 17 y 18, pero últimamente, se habían radicado en Barranquilla.

También se conoció extraoficialmente de una fuente de entero crédito que es inminente la extradición de dos guajiros más hacía el país del norte para que respondan por los mismo delitos.

Se trata de Jorge Isaac Romero Gutiérrez, hermano menor de los anteriormente extraditados y Juan Carlos Bonilla Medina, quien también fue arrestado en la capital del Atlántico y sindicado por los mismos delitos.

En la actualidad ambos están detenidos en la cárcel de Combita y se conoció a través de un portavoz oficial, que en los próximos días también serán extraditados.
"El Informador"

No hay comentarios: