miércoles, 18 de junio de 2008

A finales de junio la cita es en Uribia, en el Festival de la Cultura Wayuu


Uribia, capital indígena de Colombia, en la alta Guajira, se prepara para la XXII versión Festival de la cultura Wayuu a celebrarse los días 27,28 y 29 de junio de 2008, declarado recientemente Patrimonio cultural de la Nación. mediante ley 1022 del 24 de abril de 2006.

El Festival de la Cultura Wayuu, es un espacio organizado para el encuentro de todas las manifestaciones creativas del Universo Wayuu y se constituye en la máximo suceso cultural indígena, siendo único en su género socio-cultural.

Este evento de gran magnitud e importancia para los Wayuu y sus visitantes, y tiene como única finalidad reafirmar los valores culturales de la etnia Wayuu, en el cual participan artistas, diseñadores, artesanos, lideres y jóvenes doncellas, aspirantes a la Majayura de Oro, máximo reconocimiento que se le hace a los atributos cultos de las bellas adolescentes Wayuu.

A su vez propicia la posibilidad de contribuir al acervo cultural universal del pueblo Wayuu a través de la interacción de sus creadores tradicionales con miembros de otras colectividades humanas. Este año la versión del festival tiene como temática "autonomía y organización social del pueblo Wayuu"
"El País Vallenato"

No hay comentarios: