martes, 5 de febrero de 2008

PETER MANJARREZ GANO CONGO DE ORO


Más de 12 horas de buena música y alegría disfrutaron los asistentes la tarde y noche del lunes al Estadio Romelio Martínez, durante el Festival de Orquestas 2008 del Carnaval de Barranquilla, donde el vallenato Peter Manjarrés fue el gran triunfador en la categoría vallenato.
Después de evaluar estrictamente los parámetros fijados para escoger a los ganadores del Congo de Oro, el jurado calificador le otorgó las codiciadas estatuillas a la Gran Orquesta del Carnaval, en la categoría de Tropical; al Grupo Bananas, en la categoría de Merengue: en salsa a las Estrellas de Niche; en la categoría Rescate a lo Nuestro, Fusión Orquesta, y .en la categoría Vallenato, Peter Manjarrés y su acordeonero Sergio Luis Rodríguez.
El jurado también decidió declarar tres fuera de concurso por su magnífico espectáculo y gran aporte a la música tradicional nuestro. Ellos fueron, los Premio Grammy Latino, Jorge Celedón y Los Gaiteros de San Jacinto, y Checo Acosta y su Orquesta.
Claro, que el máximo ganador del Festival de Orquestas fue el público, que pudo apreciar en tarima a 33 agrupaciones musicales, nacionales e internacionales, que se entregaron por completo en el escenario en una jornada que inició a la una de la tarde y culminó a la una de la madrugada de ayer martes.

Los resultados
Según actas firmadas por l jurado calificador integrado por: Jorge Alfaro Samá, Lenín García Llano, Edgardo Esquivia Cueter, Guillermo Félix Tejera y René David Betancourt, estos fueron los resultados.
Categoría Merengue:
Primer puesto: Bananas Segundo Puesto: Rikarena Tercer Puesto: Eddie Herrera
Categoría Tropical:
Primer puesto: Gran Orquesta del Carnaval Segundo Puesto: Sensación Orquesta Tercer Puesto: Shekeré
Categoría Vallenato:
Primer puesto: Peter Manjarrés Segundo puesto: Los Hermanos Zuleta Tercer puesto: Felipe Pelaéz
Categoría Salsa: Estrellas de Niche
Rescate de lo Nuestro: Fusión Orquesta

"El País Vallenato"

No hay comentarios: