viernes, 8 de febrero de 2008

FLASH NOTICIOSO DEL 9 DE FEBRERO DE 2008

RIOHACHA. VUELVE A LA NORMALIDAD LA EDUCACION PÚBLICA: En la tarde de ayer la Tesorería Nacional giró los recursos correspondientes al pago de la prima de navidad, prima de vacaciones, prima de antigüedad y el mes de enero a los docentes del Departamento de La Guajira. De esta manera se logra la normalidad en la prestación de los servicios educativos a los estudiantes guajiros.

RIOHACHA. LA GUAJIRA EN LAMENTABLE ESTADO DE SALUD: En el marco de la reunión sobre el Plan Territorial de Salud, La Secretaria de Salud Departamental Doctora Cilia Peñalver Brito, informó que la situación de salubridad en La Guajira es grave, en el Departamento se presentan altos índices de tuberculosis; además de enfermedades coronarias, renales, malaria y sida. Indico la Doctora Peñalver, que hay que enseñar a la población para enfrentar de mejor manera la situación, además fortalecer las acciones de Promoción y Prevención.

MAICAO. APAGON EN LA FRONTERA: Según el cronograma de mantenimientos de la empresa Electricaribe el próximo 12 de febrero se presentará corte de energía desde las 9:30 am hasta las 12:30 pm en el barrio Villa Amelia y en el Corregimiento de Paraguachón. El mismo día desde las 10:00 am hasta las 12:00 m, se suspenderá el servicio en el Corregimiento de Majayura.

MAICAO. INTENTO DE GOLPE DE ESTADO A JUNTA DIRECTIVA DE AYATAWACOOP: Inconformidad dentro de la cooperativa Ayatawacoop deriva en intento de los miembros Venezolanos de sacar a los cooperativistas Colombianos de la junta directiva de la importadora de combustibles. El comerciante Julio Moscote, acusa al Dr. Álvaro Ordoñez de planear conjuntamente con el Sr. Benito Castillo la exclusión de varios miembros Colombianos de la junta Directiva. Por intervención del Gobierno Nacional se acordó realizar el día primero de marzo una asamblea general para elección de nueva junta directiva

VILLANUEVA. PERSONA MUERTA EN VILLANUEVA. El día 6 de febrero a las 11:50 pm en la calle 15 con Carrera 21 del Barrio Blanca Martínez, unidades del CTI en asocio con la Policía Nacional realizaron dirigencia de inspección del cadáver del Señor Rodrigo Alberto Rincones Murgas, de 51 años de edad, natural y residente en este Municipio, de ocupación carnicero, quien presentó una herida producida con arma blanca en la región del tórax, lado izquierdo; por este hecho fue capturada una persona de 28 años de edad, natural de La Jagua del pilar, residente en Villanueva, quien se sindica de haber actuado en este lamentable hecho, esta persona registra una orden de captura por el delito de homicidio.

No hay comentarios: