jueves, 7 de febrero de 2008

ICBF FORTALECE EL PROGRAMA DE RECUPERACION NUTRICIONAL EN LA GUAJIRA


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ampliará en 10 mil nuevos cupos la cobertura del programa de Recuperación Nutricional en el departamento de La Guajira durante el 2008.


Bogotá, 7 feb (SP). El programa tendrá un incremento del 67 por ciento en relación con 2007, al pasar de 15.200 beneficiarios a 25.200 durante el presente año.


Este trabajo se hará en convenio con la Gobernación y los alcaldes del departamento y tendrá una inversión de 1.640 millones de pesos.


El suministro alimentario se hará a través de la modalidad de atención ración servida, es decir, almuerzo escolar a niños y niñas del departamento.


La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero Hernández, afirmó que a partir del presente año podrán disfrutar del servicio, niños y niñas de los 15 municipios del departamento, con mayor énfasis de atención en Maicao, Manaure, Uribia, Rioacha y Fonseca, por tener el mayor número de población infantil.


El programa está en servicio 217 días al año y tiene como objetivo reducir el hambre y la morbimortalidad infantil en niños y niñas menores de cinco años, que presentan desnutrición aguda, leve, moderada o severa.


Para los menores de edad con desnutrición aguda, se implementarán tratamientos a través de controles de crecimiento y alimentación complementaria, se les revisará el esquema de vacunación y se realizará un trabajo conjunto con los padres de familia.

No hay comentarios: