martes, 1 de julio de 2008

Robo millonario en banco de Maicao


Cerca de $229 millones de pesos fueron hurtados de las oficinas del banco BBVA con sede en Maicao, luego de que tres sujetos armados irrumpieron dentro de esta entidad y sin ningún reparo se apoderaron del dinero de las cajas y de las personas presentes.

Los hechos se registraron el viernes pasado, a eso de las 2:10 de la tarde, cuando la entidad bancaria abría nuevamente sus puertas al público. Ingresaron tres personas armadas, quienes de inmediato gritaron que se trataba de un atraco y que no intentaran hacer nada porque ellos tenían en su poder una bomba.

En esos momentos, y casi de manera simultánea, la entidad bancaria se quedó sin energía eléctrica, por lo que sus funcionarios no pudieron activar la alarma.

Mientras que las dos personas que brindaban seguridad al banco, un oficial de la Policía y de una empresa de seguridad privada, fueron despojados de sus armas.

Posteriormente, los tres asaltantes procedieron a despojar a los cajeros de todo el dinero que hasta ese momento se encontraba en las cajas, alcanzado también a echar mano del capital de las personas que se encontraba dentro, el cual iba a ser consignado.

Según testigos, luego de recoger todo el dinero, los asaltantes dejaron dentro de la entidad bancaria el supuesto artefacto explosivo y salieron de manera desesperada. Afuera eran esperados por tres personas más, que se encontraban en motos de alto cilindraje, emprendiendo la huida de manera cinematográfica.

Afirman testigos, que al llegar al sitio miembros de la Policía Nacional, encontraron un “paquete” que había sido dejado por los asaltantes y una granada. Procediendo entonces a evacuar a todas las personas que se encontraban en el lugar y cerraron los negocios, establecimientos y viviendas de dos cuadras, ante el temor de que fuera a explotar.

Fueron momentos de angustia manifestó uno de los testigos “todo quedó acordonado, y fuimos desalojados de nuestros negocios, mientras llegaban los miembros antiexplosivos de Riohacha y desactivaban la bomba”.

Los miembros antiexplosivos, lograron activar de manera controlada la granada en medio de la calle y al parecer el “paquete” no contenía ningún explosivo.

Según se pudo establecer, las personas que vieron a los asaltantes afirman que sus facciones al parecer corresponden a personas de fuera del departamento. Se cree que puedan ser hombres expertos sobre este tipo de asaltos, que por sus características es la primera vez que se registra en esta ciudad.

Hasta el momento las autoridades tratan de esclarecer los hechos, ya que este atraco al parecer guarda mucha relación con el atentado a la subestación de energía eléctrica, efectuado de manera simultánea.
"El Pilón"

No hay comentarios: