martes, 1 de julio de 2008

Renunció Secretario de Hacienda de La Guajira

Ildefonso Medina
Una posible diferencia se había presentado entre el Gobernador, Jorge Eduardo Pérez Bernier y el Secretario de Hacienda, Ildefonso Medina Romero, determinó que éste último hiciera dejación del cargo.

Se había conocido que Medina Romero iría a la Secretaría General, cartera que está a cargo de Reyes Rodríguez, quien pasaría a Hacienda haciendo una rotación.

En su reemplazo llegaría un primo de Medina Romero, también natural del Corregimiento de Monguí y cuota burocrática del ex senador, Amilcar David Acosta Medina, se trata de José Medina Romero,

La salida de Ildefonso Medina Romero, de manera ligera causó sorpresa, toda vez que él transmitía seguridad y era quien le salía al quite a cualquier información que fuera contraria a los intereses del Gobernador, Pérez Bernier.

Entonces, la gente no se explica porque el mandatario le quitó el respaldo a uno de los máximos defensores de su administración.
Sin embargo, el saliente jefe de la cartera de Hacienda dijo “no ha habido diferencias, simplemente es un replanteamiento en el gabinete y sumado a un deseo personal, de seguir trabajando independiente como siempre lo he hecho”.

Medina Romero, dijo que él hizo una labor buena en estos 6 meses de gobierno en que administró las arcas del Departamento.

“Pudimos desenredar muchas cosas que habían allí y presentarle a la Guajira un presupuesto nuevo, para que el gobierno de Jorge Pérez pueda salir adelante con lo prometido al pueblo de La Guajira”.

Con respecto a la dejación del cargo precisó “no abandono el jefe, ni mucho menos al grupo. Yo voy a estar muy cerca, quizás aun colaborando más desde fuera que con el grupo a la cual yo pertenezco. Nosotros tenemos unas metas para hacer de la península una guajira mejor para todos nuestros conciudadanos”.
"El Informador"

No hay comentarios: