sábado, 25 de octubre de 2008

Capturado en Maracaibo Leonel Montañez


El Tribunal Sexto de Control privó de libertad a siete de los detenidos en la granja Villa Magola, entre ellos a Leonel Montañez, alias “El Pantera”. La Disip custodia la propiedad campestre. Esperan respuesta del DAS.

El Tribunal Sexto de Control privó de libertad a siete de los detenidos. Entre ellos a Leonel Montañez. La Disip custodia la propiedad. Esperan respuesta del DAS.

Funcionarios del Comando Regional Unificado Contra Extorsión y Secuestro (Cruces), en conjunto con representantes del Ministerio Público, continuaron, ayer, las inspecciones a la granja Villa Magola, ubicada en una zona rural de Maracaibo, donde presuntamente se ocultaba Leonel de Jesús Montañez Farfán, de 59 años, alias “El Pantera” o “Panterita”, presunto dirigente paramilitar de “Las Águilas Negras”.

El comisario Carlos Calderón, jefe del Cruces, informó que los efectivos revisaron dentro y en las adyacencias de la propiedad en búsqueda de posibles escondites de armas de guerra, explosivos o estupefacientes.

“Seguimos avanzando con la investigación y esperamos que el Departamento de Seguridad Administrativa de Colombia (DAS) y la policía internacional (Interpol), confirmen si el detenido está relacionado con actividades paramilitares en el estado Zulia”, dijo el comisario.

Ayer, las autoridades venezolanas esperaban la confirmación del DAS y la Interpol sobre el posible rango que tendría “El Pantera” dentro de la organización delictiva.

El Ministerio Público informó ayer que fueron privados de libertad siete colombianos, cinco hombres y dos mujeres, detenidos en la finca.

En la audiencia de presentación, los fiscales 30 nacional y 39 del Zulia, Roberto Acosta y Aura Marina Sánchez, respectivamente, imputaron a Leonel de Jesús Montañez Farfán, Fornaris Rafael Lara Iriarte y Jorge Luis Pafaro Vásquez por porte ilícito de armas de fuego, ocultamiento de explosivos, apropiación de tarjetas inteligentes, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Asimismo, imputaron a José Luis Montañez Acevedo, Eliécer Daza Lafauri, Javier Enrique Escorcia Mercado y Dariannis Laudith Cervantes Sierra por ocultamiento de explosivos, apropiación de tarjetas inteligentes, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

En consecuencia, el Tribunal Sexto de Control del estado Zulia acordó como sitio de reclusión la sede de la Disip, mientras el Ministerio Público continúa las diligencias pertinentes a fin de presentar el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

En la finca se encontraron dos detonadores, gran cantidad de explosivo C-4, 16 teléfonos móviles y 13 chip electrónicos para celulares.
Tomado de "Panorama"

No hay comentarios: