domingo, 19 de octubre de 2008

Primer Encuentro Binacional de Empresarismo


Con el objeto de fomentar la cultura del emprendimiento, se realizará en el municipio de Maicao, el primer encuentro binacional de empresarismo, durante los días 22,23 y 24 de octubre.

El evento es organizado por la Universidad de la Guajira y el mismo se realizará en la extensión de esa institución en el municipio fronterizo de La Guajira. La rectora del primer centro de educación superior de La Guajira, Maritza León Vanegas, aseguró que el encuentro pretende impulsar y desarrollar la cultura del emprendimiento a través de un espacio de participación que articule la academia con el sector privado para definir estrategias que permita direccionar el desarrollo productivo de la región.

La agenda de actividades incluye el desarrollo de conferencias con expertos nacionales e internacionales, además de la presentación de empresarios exitosos, encuentro de egresados y reconocimiento a los mejores estudiantes por programa.

En el marco del encuentro binacional, se premiará a la mejor idea de negocio, confirmó la rectora Maritza León Vanegas. Explicó que los nuevos profesionales de La Guajira, algunos de los cuales se forman en la Universidad deben atreverse a crear empresas usando la nueva tecnología para que así aporten al desarrollo social y económico de la región.

"El Informador"

No hay comentarios: