sábado, 23 de agosto de 2008

Realizan censo en zona comercial de Maicao


Desde el día anterior un total de 15 empadronadores de la Secretaría de Hacienda del municipio de Maicao adelantan en toda la zona comercial un censo, que busca específicamente cuantificar el número de locales comerciales abiertos y cuales se encuentran cerrados con la finalidad de incluirlos en una base de datos que maneja el gobierno para asuntos tributarios, industria y Comercio.

La Secretaria de Hacienda del municipio fronterizo Nadilka Solano Camargo, manifestó que el ejercicio que iniciaron también tiene como objetivo detectar a aquellos comerciantes que vienen evadiendo los impuestos que debe cancelar al municipio.

Indicó además que los empadronadores totalmente uniformados y con su respectivo carnet visitarán toda la zona comercial solicitando unos datos al propietario o administrador del local comercial, los cuales se consignarán en unas planillas que se ingresarán en a la base de datos de la secretaría.

“A los contribuyentes de industria y comercio del municipio de Maicao, le falta mucho para cumplir una cultura de tributación al fisco municipal, para que hagan sus aportes de manera puntual y sin dilación, de manera que el municipio pueda invertir en obras de impacto social, para la generación de empleo o para el cambio urbanístico de la ciudad” anotó Nadilka Solano.

La secretaria de hacienda del municipio de Maicao precisó que todos los viernes visitarán la zona comercial a fin de ir implementando una cultura de pago en la comunidad maicaera ya que es una preocupación de la administración los bajos recaudos que ingresan por industria y comercio.

Cuando se interroga a la secretaria de hacienda sobre la receptividad del Censo, manifiesta que los mismos comerciantes se encuentran sorprendidos, ya que es la primera vez que una administración realiza esta cuantificación.

"El Informador"

No hay comentarios: