lunes, 18 de agosto de 2008

Contralor General de la Republica asistirá a Agenda Ciudadana en Maicao


Con la presencia del Contralor General de la Republica, Julio Cesar Turbay Quintero y el representante de la Embajada Real de los Países Bajos, se realzará en Maicao, la agenda ciudadana departamental, sobre "educación factor de inclusión social", los días 19 y 20 de agosto, en el auditorio de la universidad de La Guajira, con el fin de deliberar públicamente sobre esta problemática y posibilitar la búsqueda de recomendaciones que aporten a la materialización de la política pública existente y el mejoramiento de la misma.

La discusión se efectuará a partir del estudio realizado por la contraloría delegada para el sector social. Con el objeto de facilitar el ejercicio deliberativo se ha preparado un documento base, que recoge un diagnostico sobre gestión, y en el cual se consideran las transferencias de la nación a los Entes territoriales "Sistema General de Participaciones".
Los elementos o temas específicos que se consideran en la discusión son el control y vigilancia a la inversión que por vía de contratación se hace a los recursos transferidos para la calidad y cobertura en la educación en el departamento y en especial en el municipio de Maicao.
Para este evento también se cuenta con la asistencia y participación institucional, las entidades sujetos de control, las autoridades departamentales y municipales, la sociedad civil y las organizaciones sociales involucradas en esta problemática, para que a través de su labor de seguimiento, vigilancia y control social a las políticas públicas y al desempeño institucional, contribuyan a fortalecer la cultura del control fiscal participativo, inspirado en principios morales, éticos, de equidad, genero y diversidad.
Sobre el particular, Yolanda Cañón Prieto, consultora del proyecto, "Holanda Contraloría General de la República" manifestó que la ciudadanía es la parte primordial de este proyecto que busca Combatir la corrupción en Colombia a partir del fortalecimiento de la participación ciudadana y el capital social.
Precisó que ahora vino a dialogar con los presidentes de las acciones comunales y ediles para socializar la agenda y el trabajo a realizar durante los dos días.
La consultora del proyecto explicó, que la comunidad no debe tener miedo para manifestar que no se está haciendo en la educación en Maicao, y sobre todo en el sistema general de participaciones, que son las transferencias que se hacen a los Entes territoriales en cuanto a la inversión y contratos.
"El Informador"

No hay comentarios: