jueves, 21 de agosto de 2008

Aplazada elección del Director encargado de Corpoguajira


Cuando casi todo se encontraba listo, para la reunión del Consejo Directivo de Corpoguajira, en la cual se designaría director general encargado de esa corporación, un inesperado fallo de acción de tutela, expedido por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Riohacha, ordenaba la suspensión provisional de la reunión del Consejo prevista para el día de ayer.

La acción de tutela fue interpuesta por la actual directora Ana Cecilia Castillo Parodi, contra Jorge Pérez Bernier, gobernador de La Guajira y presidente del Consejo Directivo de Corpoguajira. El fallo le da tres días, -so pena de responsabilidad a su incumplimiento-, al mandatario departamental para que explique cuales fueron los antecedes que dieron origen a la acción de tutela.

Igualmente, Pérez Bernier deberá explicar cual fue el medio que utilizó para citar a la convocatorias que se programaron los días 18 y 21 de agosto, además de manifestar si para ambas convocatorias se le dio cumplimiento a lo establecido en el articulo 40 del decreto 1381del 23 de septiembre del 2005.

En el fallo el juez Leonelo Sierra Gutiérrez, ordena suspender provisionalmente la convocatoria hecha por Pérez Bernier, hasta tanto no se tengan las pruebas suficientes para decidir de fondo la presente acción de tutela.

Al ser consultada Castillo Parodi, sobre los argumentos que expuso para impetrar la acción de tutela afirmó que “se convocó una sesión extraordinaria del Consejo, no dando la aplicación requerida, exigida por los estatutos de la corporación, para efectos de actuación de consejo directivo”.

Dijo además la funcionaria, “no vi su transito. El transito legal que corresponde a la convocatoria y citación a las sesiones de consejo a través de la secretaria general de la corporación autónoma”.
Finalmente, recalcó que “sigo confiando en la justicia y eso implica que se va a hacer el mejor de los análisis, para que no se anule esa elección dada el 27 de diciembre de 2006, por eso sigo confiada en que voy a estar hasta el 31 de diciembre del 2010” .
"El Pilón".

No hay comentarios: