sábado, 23 de agosto de 2008

Fortalecen la seguridad en La Guajira


El comando de Policía Guajira fue dotado por la Dirección General de la Policía Nacional de un nuevo parque automotor con el ánimo de fortalecer la seguridad y agilizar la prontitud en la atención al llamado de la ciudadanía.

El acto protocolario se realizó en la Plaza de Armas del Comando del Departamento, donde el gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier; y el alcalde de Riohacha, Jaider Curiel Choles; recibieron por parte del Subdirector de la Policía Nacional, general Rafael Parra Garzón, 11 vehículos, ocho motocicletas y un laboratorio móvil de criminalística, que serán destinados para reforzar la capacidad logística de la Policía en el departamento y entrará a fortalecer la seguridad en los municipios de Riohacha, Maicao, Barrancas y Fonseca.

El Subdirector, hizo entrega de un importante aumento en el pie de fuerza, de 100 hombres de la Policía, varios de ellos harán parte de un grupo permanente del Gaula para atender el acoso de extorsionistas.

El alto oficial alertó a la ciudadanía, sobre las nuevas modalidades de extorsión, "los delincuentes están acudiendo a estrategias mas perversas para amedrentar a sus víctimas y vincular supuestamente en las actividades delincuenciales a personas de reconocida reputación y que hacen parte de los organismos de seguridad e investigativos".

Afirmó que, este ente no ahorrará esfuerzos para sacar adelante lo proyectos productivos del departamento, por lo que ya se implementó un grupo de Antinarcóticos que va a estar a cargo de la seguridad de Puerto Brisa. Así mimo, manifestó que la dirección anti secuestro estará muy atenta a la evolución de esos flagelos delincuenciales que quieren revivir en el departamento.

Por su parte, el gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, aplaudió este esfuerzo de la Policía, al tiempo que anunció que se estipulará el pago de recompensas para combatir con todas las expresiones delito en la península.

Recalcó el Mandatario que “la comunidad tiene que participar y colaborar, nosotros como sociedad civil tenemos que ponernos en pie, para poner ser una sola voz, no contra la extorsión,
no vamos a entregar un peso mas, vamos a denunciar”.

"El Pilón"

No hay comentarios: