jueves, 7 de agosto de 2008

'Empas no cumple requisitos para gerenciar Plan de Agua': Viceministra de Agua

Leyla Rojas, dijo ayer a RCN Radio que en una reunión sostenida el pasado 26 de julio con el gobernador de La Guajira, Jorge Pérez, le había manifestado su desacuerdo en la escogencia.

"No cumple con los requisitos fundamentales para llevar a cabo el inmenso propósito de llevarle agua a todos los guajiros", reiteró la viceministra Rojasen relación con la Empresa Pública de Alcantarillado de Bucaramanga (Empas) para la gerencia del Plan Departamental de Agua de La Guajira.

La funcionaria sostuvo que Empas solo tiene experiencia en alcantarillado y que técnica y financieramente tienen más 'músculo' las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) - que también participaron en la convocatoria- para asumir la gerencia del proyecto que busca llevar agua potable a las cabeceras de los 15 municipios de La Guajira.

El Gobernador aseguró que Empas fue la única que cumplió con todos los requisitos exigidos por el Banco Mundial y que EPM y EAAB fueron descalificadas porque no allegaron los documentos que demostraran su experiencia.

Sin embargo, dejó claro que es el Banco Mundial el que tiene la última palabra en la escogencia de la empresa que entraría a gerenciar el Plan de Agua.

"Nosotros vamos a acompañar en cada uno de los pasos a la Gobernación de La Guajira. Este solamente es el primer paso de un proceso que no ha terminado porque está para la no objeción del Banco Mundial y adicionalmente requiere el visto bueno de Planeación Nacional", señaló la viceministra Rojas.

Añadió que el próximo 12 de agosto se reunirá con el gobernador y con representantes del Banco Mundial para revisar la evaluación que se hizo de las empresas que participaron en la convocatoria y tomar las medidas necesarias.

"El Tiempo".

No hay comentarios: