domingo, 10 de agosto de 2008

Al parecer tres guajiros entre los asesinados en República Dominicana


Tres guajiros al parecer figuran entre los siete cadáveres encontrados por las autoridades el martes anterior en el paraje Ojo de Agua, cerca de la ciudad Baní, en el sur de República Dominicana.

Según la información suministrada en la página web del periódico ‘El Nuevo Diario’, de ese país, la Policía logró que la venezolana Geysi Perozo Luque, de 21 años, cuya residencia en el ensanche Naco fue allanada, identificara a su concubino Darío José Atencio Vargas (‘El Jefe’ o ‘El Don’), de 56 años, también de nacionalidad venezolana, como una de las víctimas.

Además, hizo lo propio con los colombianos Eduardo de León (‘El Negro’ o ‘El Gordo’), de 39 años; y Antonio Zuluaga Mustiola y/o Cerino Enrique Marín Gutiérrez (‘El Washi’), de 45 años, como parte del grupo asesinado en la referida comunidad.

Este último con amplio prontuario delictivo relacionado con el tráfico internacional de narcóticos, apresado y sometido en el año 1997 por problemas de drogas, dice ‘El Nuevo Diario’.

Familiares y amigos aseguran que la persona identificada por las autoridades como Darío José Atencio Vargas, corresponde a la identidad del riohachero Fabio Javier Gutiérrez Pacheco, conocido como ‘Cañarete’, quien en algunos diarios es señalado como colombiano y en otros como venezolano. Así mismo, confirman que Eduardo de León es oriundo del Cabo de la Vela y Cerino Enrique Marín Gutiérrez, es riohachero y sobrino de Gutiérrez Pacheco.

Los cadáveres fueron encontrados con las manos atadas a la espalda y de acuerdo al médico legista actuante, Walter López, las heridas fueron mayormente en la parte posterior y superior de la espalda, producidas con arma de cañón corto, tipo pistola, pero con balas expansivas (fragmentos que se destruyen).

Según lo reportado en los principales diarios de República Dominicana, las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional de ese país, sobre el caso se cree que puede estar relacionado con el narcotráfico.

Según el periódico ‘El Nacional’ la disputa por la posesión de mil 200 kilos de cocaína traídos en un barco por tres colombianos y un nicaragüense, es una de las hipótesis que sobre el múltiple crimen maneja la Policía.

Así mismo señala que de acuerdo a las autoridades, el cargamento de drogas lo tenían en la casa donde se produjo la masacre que costó la vida a siete hombres, y que estaba a cargo de ‘El Don’, quien figura entre las víctimas.

El único sobreviviente de la masacre es el nicaragüense Holi Gómez, de 30 años, quien se encuentra recluido en un centro asistencial de ese país bajo estrictas medidas de seguridad luego de hacerse el muerto, tras recibir varios disparos.

Según lo reportado por las autoridades la ejecución de los siete hombres ocurrió entre la noche el lunes y la madrugada del martes pasado.

"El Pilón"

No hay comentarios: