jueves, 7 de agosto de 2008

Decreto para controlar el mototaxismo en Maicao


La administración municipal del municipio de Maicao (La Guajira), expidió el decreto 198 del primero de agosto mediante el cual reglamenta la circulación de motos, motocarros y vehículos similares. La medida prohíbe el tránsito de motos por la zona céntrica de la ciudad, comprendida entre las carreras 9 y la 13, y desde la calle 10 a la 16, y prohíbe el uso de la calle 16 (carretera troncal del Caribe) en el tramo comprendido entre las carreras 8 y 22, en el horario comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

También obliga al conductor y al pasajero a llevar siempre el casco protector. Igualmente establece los días de pico y placa y ratifica la vigencia del Día sin Moto para el 20 de cada mes, queda prohibida la circulación de estos vehículos en todo el perímetro urbano de la Ciudad y durante la semana también aplicara el la medida de ‘pico y placa’, iniciando los lunes con las placas que terminen en 1 y 2, y así sucesivamente hasta cubrir el calendario.

Todo conductor de motocicleta deberán portar el Certificado Judicial del Das y Certificado de Revisión Técnica, realizado por la Sijin, a fin de establecer la originalidad del vehículo.

El decreto lleva la firma del alcalde designado Jarlen Garrido Webber y pretende organizar el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad y en la carretera Troncal del Caribe.
"El Pilón".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy colombiano de Bogotá, y me interesa mucho la suerte de Maicao, lugar que no tengo la suerte de conocer. EStá muy bien que se le pongan controles al mototaxismo, actividad que suele disfrazarse de modo de empleo social, pero tras la cual hay mafias.