martes, 14 de octubre de 2008

Cae droga que salió de La Guajira


Bogotá.- La Armada de Colombia se incautó de 1,6 kilos de heroína, ocho de cocaína y tres lanchas que narcotraficantes usaban para transportar drogas, informaron hoy fuentes oficiales en un comunicado.

En una primera acción, guardacostas de la Armada encontraron los narcóticos en una embarcación tripulada por dos personas que habían zarpado del departamento colombiano de La Guajira (norte) con destino a la isla de Aruba.

"El alijo fue hallado escondido bajo la cubierta principal por un equipo antinarcóticos, entre ellos un canino, durante el desarrollo del procedimiento de abordaje y registro a la embarcación", señaló el comunicado.

Las autoridades creen que la droga iba a ser llevada desde Aruba a algún país europeo por vía aérea.

Entre tanto, en la región bananera de Urabá (noroeste), los uniformados decomisaron tres lanchas al servicio del narcotráfico que estaban escondidas en un mangle en la desembocadura del río Atrato y listas para ser cargadas.

La ONU indicó en su informe anual, presentado en julio pasado, que Colombia registró un aumento del 27 por ciento en la siembra de hoja de coca, al pasar de 78.000 hectáreas en 2006 a 99.000 el año pasado.

No hay comentarios: