lunes, 6 de octubre de 2008

Departamento y municipios: Definida agenda conjunta para tratar en el Consejo Comunitario con el Presidente


Temas relacionados con el mejoramiento de servicios públicos, fortalecimiento de la salud, solución a la problemática educativa, las Salinas de Manaure, vías ternarias, problema del comercio de Maicao, la represa del Ranchería, entre otros aspectos, hacen parte de la agenda conjunta realizada por el Gobernador de La Guajira, el Director encargado de Corpoguajira y los alcaldes del Departamento para discutirla junto con el Presidente de la República, en el Consejo Comunal que se desarrollará en los próximos días en el municipio de Uribia.

La agenda conjunta fue realizada en el marco del tercer encuentro departamental de alcaldes realizado el viernes antrioren la capital Guajira, donde además los mandatarios municipales escogieron por unanimidad a los alcaldes de Riohacha, Jáider Curiel Choles; y San Juan del Cesar, Moisés Daza Mendoza, como sus representantes dentro del comité directivo del Plan Departamental de Agua.

De igual manera, los alcaldes firmaron Convenios para el Proceso de racionalización y regionalización de plantas de beneficios de animales de abasto y otro para la legalización y titulación de tierras.

Los mandatarios fueron asesorados para el acompañamiento y estructuración de proyectos de inversión por parte de funcionarios del Banco de Occidente y de Findeter, este último explico a los alcaldes las políticas de financiación de esa Entidad.

Con estos referentes los mandatarios de La Guajira ya no tendrán excusas para presentar proyectos socioeconómicos ante organismos nacionales e Internacionales para beneficio de su comunidad.
"El Pilón"

No hay comentarios: