domingo, 9 de marzo de 2008

Presidente Uribe presidirá hoy Consejo de Seguridad en Riohacha


Luego de aplazar la semana pasada su visita a La Guajira por la crisis diplomática con Ecuador, Venezuela y Nicaragua; el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, confirmó hoy su visita a Riohacha donde presidirá un Consejo de Seguridad.

El Mandatario de los colombianos estará acompañado de los altos mandos militares, varios ministros, además del gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier y los 15 alcaldes municipales, más los gobernadores del Cesar y Magdalena.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones ‘Anas Mai’, a partir de las nueve de la mañana.

El gobernador anfitrión, Jorge Pérez, dijo que se analizará la situación de orden público, a raíz de las últimas muertes violentas que han sucedido en los distintos municipios y el secuestro hace 20 días de tres personas entre ellas el periodista Mario Alfonso Puello.

Además, dijo Pérez Bernier, solicitará al presidente Álvaro Uribe Vélez, el aumento del pie de fuerza para La Guajira, a fin de contrarrestar las acciones de los grupos que actúan al margen de la ley y que intentan desestabilizar la seguridad.

Los alcaldes municipales aprovecharán para formularle solicitudes puntuales al presidente Uribe Vélez.

Uribe Vélez permanecerá cinco horas en territorio guajiro.

La avanzada presidencial que arribó a Riohacha, el sábado coordinó con el Ejército y la Policía Nacional el sistema de seguridad propio de la visita presidencial.
"El Pilón"

No hay comentarios: