lunes, 10 de marzo de 2008

Presidente solicitó a La Guajira explotar su turismo como fuente de ingresos


El mandatario invitó a los habitantes de esta región a que no centren su atención en el comercio de mercancía y se fijen en el potencial que ofrece la región para el sector del turismo. Además instó a empresarios privados y a la administración departamental a que construyan un hotel cinco estrellas para la región.

Riohacha, La Guajira, 10 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado a la comunidad del departamento de La Guajira para que en lugar de centrar la atención en el comercio de mercancía, como parte de su cercanía a la frontera, fijen su atención en el desarrollo del sector turístico, aprovechando las condiciones naturales de esta región del país.

Así lo dijo el Presidente luego de un Consejo de Seguridad que adelantó en esta región.

“Hay que pensar menos en negocios históricos de La Guajira, como la entrada de mercancía, y preocuparse más por el turismo. Muy poquitos países del mundo, y no estoy comparando con regiones sino con países del mundo, pueden decir que tienen 440 kilómetros de playa sobre el Mar Caribe, con esta belleza de arena, con esta belleza de paisaje, con esta belleza de mar y con unas aguas cálidas”, afirmó.

Invitó a la administración departamental y a los empresarios locales a que busquen la posibilidad de construir un hotel cinco estrellas en esta región, para incentivar a los turistas a elegir La Guajira como una opción válida.

Dijo que para la construcción de esta infraestructura, la región puede encontrar un socio nacional o extranjero, atraído por la belleza natural y por la exención tributaria para este tipo de empresas turísticas, avalada por la actual administración.

“Invito al señor gobernador, a los empresarios encabezados por El Cerrejón, a la caja de compensación, a que todos definan la construcción de un hotel de cinco estrellas. Estoy seguro que consiguen el socio nacional o internacional, no sólo por las ventajas turísticas de La Guajira sino por los 30 años de exención tributaria”, indicó el Jefe de Estado.

Adicionalmente instó a las administraciones locales, como las de Uribia y Manaure, a que sigan impulsando el proyecto de “posadas turísticas”, lo que les representa ingresos para las familias de las comunidades Wayúu.

“Hemos propuesto a la alcaldesa de Uribia (Cielo Beatriz Redondo) que arranque otro proyecto de 200 posadas como mínimo. El Gobernador (Jorge Eduardo Pérez) dijo que estaba dispuesto a apoyarla. Lo mismo se hará con Manaure, para poder tener ese proyecto, porque ahí en las posadas turísticas hay una gran posibilidad para el ingreso de la familia Wayúu”, concluyó.

No hay comentarios: