miércoles, 12 de marzo de 2008

Ex congresista Pepe Gnecco fue solicitado en extradición

Pepe Gnecco Cerchar

La Fiscalía General de la Nación solicitó la extradición desde Italia, del ex congresista Pepe Gnecco Cerchar, quien fue cobijado con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de ex carcelación, como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado, según determinó un fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo.

La Fiscalía informó que de acuerdo con lo establecido, Gnecco Cerchar estuvo en la reunión que sostuvieron dirigentes políticos y empresarios con jefes de grupos de autodefensas en el municipio de Tierralta (Córdoba), donde fue suscrito el llamado ‘Acuerdo de Santa Fe de Ralito’ el 23 de julio de 2001. El fiscal instructor profirió orden de captura en contra del ex congresista cesarense.

En desarrollo de esta investigación la Fiscalía acusó recientemente a ocho personas y precluyó la investigación a otras nueve.

La medida cobija a Jorge Luis Feris Chadid, Sigifredo Senior, Víctor Antonio Guerra, José María Imbeth, al igual que Jesús María López Gómez, Luis Carlos Ordosgoitia, Edwin José Mussi y Jorge Arturo Ospina Vergara.

De igual manera, la Fiscalía precluyó el proceso penal contra otras nueve personas al considerar que la firma del ‘Pacto de Ralito’ no es suficiente para acusarlos por concierto para delinquir agravado.
"El Pilón"

No hay comentarios: