martes, 3 de abril de 2012

Continúa la Inseguridad en Maicao


Secuestrado otro comerciante

Cuando se dirigía a una finca fue secuestrado en la zona rural de Maicao el comerciante Gustavo Vargas González, de 63 años de edad, natural de Medellín pero con más de 40 años de residir en la ciudad fronteriza.

Gustavo Vargas se encontraba en compañía de su hermano Carlos Vargas González, se movilizaban en una camioneta Dimax, Chevrolev, de placas ABU-167 de Puerto Colombia, de color gris; cuando fueron interceptados por cuatro sujetos quienes atravesaron varios troncos de madera en la vía, bajaron a Carlos Vargas y lo sujetaron a un árbol, acto seguido se llevaron a Gustavo Vargas caminando para luego regresar por su hermano.

Carlos Vargas logró zafarse del árbol y avisar a sus familiares, quienes dieron inmediato aviso a las autoridades competentes sobre el lamentable secuestro del comerciante Gustavo Vargas González.

Los familiares del comerciante secuestrado manifestaron a este medio informativo que él sufre de serios problemas cardiacos los cuales le causaron recientemente un infarto que casi le ocasiona la muerte. Además, sufre de la enfermedad de Parkinson la cual le han causado trastornos neurodegenerativos crónicos. Su esposa recomienda a quienes lo tienen retenidos el suministro del medicamento baltán 80, para el control de la presión arterial.

El Comandante de Policía Guajira, Elber Velazco Garavito, informó que la zona se encuentra intervenida por miembros de la fuerza pública, quienes afanosamente buscan regresar a la libertad al comerciante secuestrado.

La semana pasada el Ministro de la Defensa Nacional lideró un consejo de seguridad en Maicao, donde se acordó: el fortalecimiento de las fuerzas armadas con personal de inteligencia, Dijin y el Gaula; además, el Ministro anunció que se seguirá pidiendo apoyo y colaboración al gobierno venezolano para lograr la liberación de los secuestrados.

Este se constituye en el segundo secuestro en el municipio de Maicao en lo corrido del año 2012. Recordemos que el pasado 24 de febrero fue secuestrado el arquitecto Raduen Mannah, quien aún se encuentra en poder de sus captores.

La comunidad maicaera clama al gobierno central una efectiva intervención para contrarrestar la inseguridad que día a día aumenta en el departamento de La Guajira.