La Contraloría General anunció que ha detectado alrededor de 409 hallazgos fiscales que involucran unos 2.529 millones de pesos de recursos de regalías que afecta los intereses de varios municipios y departamentos.
En la rendición de cuentas presentada por el jefe del organismo de control de las finanzas públicas, Julio Cesar Turbay Quintero, se conoció que las regiones afectadas con estas irregularidades en el manejo de los recursos públicos son Casanare, Arauca, Meta y Guajira, principalmente.
Turbay Quintero reveló tres fallos con responsabilidad fiscal: uno en la Cámara de Representantes por 1.950 millones de pesos; en la alcaldía distrital de Santa Marta por 1.449 millones de pesos y en la gobernación del Meta por 753 millones de pesos.
Dentro de las investigaciones la Contraloría ha indicado que decretó el embargo de más 25 mil millones de pesos a sociedades fiduciarias, intermediarios financieros y servidores públicos relacionados con el manejo irregular de recursos de regalías y del Sistema General de Participaciones, en departamentos como Casanare y el Meta.
Revela el informe que durante el periodo 2006 - 2009, se aprecia un incremento significativo de las decisiones con responsabilidad fiscal de la Contraloría, al pasar del 35,62% en 2006 al 74,75% en 2009.
De igual forma se aprecia la disminución en el resultado de fallos sin responsabilidad fiscal que pasó del 64.38% en el 2006 al 25,25% en el 2009.
Tomado de "El Espectador"
No hay comentarios:
Publicar un comentario