Las primeras 85, de 304 personas que vendían gasolina de contrabando embasadas en pimpinas, y las cuales se inscribieron para alcanzar la Reconversión Laboral recibieron la certificación del Sena en distintas áreas de formación, lo que les permitirá desarrollar una actividad económica diferente y bajo los parámetros de la legalidad.
En efecto, la Reconversión Laboral propuesta para este segmento de la población guajira se logra a través de un convenio Ecopetrol – Sena – Cámara de Comercio, cuya ejecución se inició hace tres meses y tiene como beneficiarios a pimpineros de los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia, Manaure y Albania.
La plaza ‘Simón Bolívar’ de Maicao será escenario hoy de una Feria con Muestra Empresarial y Rueda de Negocios de productos elaborados y la presentación de los proyectos productivos resultados de la formación. Estos planes los financiará Ecopetrol en los sectores de gastronomía (cocina criolla y caliente), avicultura (pollo de engorde) y mantenimiento y reparación de motos.
Los restantes pimpineros que forman parte del grupo de los 304, serán certificados en los próximos meses, en la medida que en que vayan consolidando los Planes de Negocio de acuerdo con los parámetros establecidos para ser beneficiarios de la financiación ofrecida por Ecopetrol.
La puesta en marcha del programa de Reconversión Laboral para Pimpineros resuelve un problema social y económico en el departamento de La Guajira, pues permite acabar los riesgos en la venta de combustibles y reduce los índices de ilegalidad por contrabando.
"El Pilón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario