Desde el pasado lunes el servicio de distribución de combustible importado de Venezuela comenzó a normalizarse en el departamento de La Guajira, así lo manifestó el secretario de Gobierno departamental, José María Ballesteros Valdivieso.
El funcionario dijo que con la llegada del combustible se tienen que normalizar las tarifas, ya que está ingresando a un precio razonable producto de la mesa de concertación entre las distintas cooperativas indígenas que introducen y distribuyen el combustible a Colombia, y adicionalmente un pequeño incremento que le hicieron en Venezuela, distinto al que se venia trabajando.
La tarifa en cada uno de los municipios varía de acuerdo con la sobretasa. En el caso de Riohacha, el precio del galón de Acpm quedó en $3.500 y el de gasolina en $3.700.
Dijo que en los próximos días se reunirá con el Secretario de Gobierno Municipal para que se comience a ejercer control sobre el tema de las tarifas a nivel de servicio público. Al tiempo que hizo un llamado a los conductores para que se normalice el servicio de las tarifas de los colectivos que en algunos casos oscila los mil pesos cuando lo reglamentado son $800.
"El Pilón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario