viernes, 4 de julio de 2008

Murió el abuelo del cabo William Pérez Medina


*Familiares descartan que sea algo emotivo por la liberación del soldado.

Un nuevo dolor embarga hoy a la familia del cabo primero del Ejército, William Pérez Medina, rescatado en la operación ‘Jaque’, tras conocerse la noticia de la muerte repentina de su abuelo.

Para Carmen Medina, madre de William, la felicidad y el festejo por el regreso a la libertad de su hijo después de 10 años y 4 meses de cautiverio, se vio truncada por el fallecimiento ayer de su padre, Anselmo Medina Leguía.

El abuelo del soldado murió a los 84 años, de un paro cardiorrespiratorio, en momentos en que se disponía a almorzar. “Intentaba llevarse una cuchara a la boca, de repente se levantó y tiró el plato al suelo, desesperado comenzó a quitarse la camisa y de inmediato comenzó a botar algo por la boca. Se puso blanco, luego amarillo, traté de ayudarlo pero no pude, de repente se desmayó y quedó tendido en el suelo”, afirma su biznieta Shirys Pérez Deluque, quien se encontraba a su lado.

En el momento de su muerte, Anselmo vivía con su hija Carmen Medina, quien se halla desde hace dos días en Bogotá junto con varios de sus hijos para recibir a William.

Según su biznieta, él estaba un poco triste por la ausencia de su hija, ya que casi nunca se separaban y ella era muy atenta con él.

Los familiares de Anselmo Medina afirman que él se encontraba bien de salud y no tenía enfermedad alguna. Descartan que haya sido algo emotivo por el regreso de William, debido a su avanzada edad sufría de ausencias mentales.

Con este deceso, son dos las noticias tristes que el soldado guajiro tendrá que afrontar cuando regrese a casa, ya que no encontrará la presencia de su padre Pedro Pérez, fallecido hace un mes y quince días, y la de su abuelo Anselmo.

Ante esta situación se espera hoy el repentino regreso de Carmen Medina y de algunos de sus hijos.

El retorno de William a Riohacha para asistir al sepelio de su abuelo depende de los resultados que arrojen unos exámenes médicos que le practicaron para evaluar su estado de salud, de acuerdo con lo informado a los familiares por miembros del Hospital Militar donde se encuentra recluido.

A esta hora, Anselmo Medina Leguía lo velan en la funeraria exequiales Gaviria y sus despojos los enterrarán en el cementerio Central de Riohacha en la tarde de hoy.

"El Pilón"

No hay comentarios: