miércoles, 13 de febrero de 2008

Por falta de combustible se disparó la canasta familiar


El desabastecimiento que se presenta en las estaciones de Servicio de Combustible en la ciudad de Riohacha, ha hecho que se dispare el costo de vida en la ciudad, así lo hicieron saber varios comerciantes y madres de familias que hacer salieron a mercar.


.El transporte externo e interno ha subido de precio, “en la ciudad, hoy la carrera pasó de 2.500 pesos a 3.000 y los colectivo de 700 pesos a 1.000, y así como podemos vivir. Lo mismo fue con las verduras, que las encontré por encima de lo normal”, precisó Abel Pimienta Díaz, habitante de Riohacha.


El costo de la pimpina con capacidad para 5 galones en la ciudad es de 30.000 pesos, lo que generó las alzas en la canasta familiar ya que antes esta se vendía entre 18.000 y 20.000 pesos.


Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal, Marcos Siosi Pino, dijo que es una situación bastante grave, porque la gasolina que se despacha para las estaciones de Servicio en La Guajira, sale a otros departamentos de la Costa Caribe y eso también genera escasez.


“La gasolina sale para otros departamentos, es un compromiso casi moral, de quienes tienen cupos. Nosotros no podemos, por el simple hecho por el crecimiento económico de algunas personas, perjudicar el bienestar social de la comunidad guajira”, precisó Siosi Pino.


Continúa con su relato el Secretario de Gobierno Municipal, Marcos Siosi Pino, “ellos se habían comprometido –Ayatawacoop- en hacer su autocontrol para que no saliera gasolina a otros departamentos”.


En ese sentido el servidor público dijo que se hará un frente de ataque en la que intervendrán, La Policía Nacional, Dian, Alcaldía e incluso el Das.

"El Informador"

No hay comentarios: