La inversión de los 5 mil millones de dólares que tiene la empresa Monómeros se destinará principalmente a construir plantas de metanol, amoníaco y úrea, que serán movidas con el recurso energético del gas, aprovechando el potencial de este producto en yacimientos ya confirmados.
Los sitios escogidos para adelantar estos proyectos, según la información que la empresa suministró a este diario, son el departamento de La Guajira, el sur de Arauca y Buenaventura.
En el caso concreto de La Guajira, se proyecta el montaje de una planta de olefinas para producir polímeros, polipropilenos, polietilenos y PVC para la industria de plásticos.
En cuanto al 5 por ciento que se destinará en programas de inversión social, tanto la empresa como el sindicato se unen para decir que no existe la intención de un proyecto de expandir ideológicamente el chavismo.
El sindicato dice desconocer si la empresa quiere comprar una universidad y más bien asegura que lo que se buscan son convenios para educar a los hijos de los trabajadores.
"El Tiempo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario