miércoles, 20 de febrero de 2008

Claman por liberación de Periodista Secuestrado

La madre del periodista Mario Puello secuestrado junto con dos personas más, las cuales hacían parte de una comisión de la Unad Cead que inspeccionaba los trabajos de capacitación con las comunidades Wiwa en el corregimiento de Río Ancho, en el departamento de la Guajira, dijo ayer aquí que le pedía a los captores lo liberen pronto, ya que su hijo es ahora mismo una persona que es papá y mamá a la vez de unos niños que dependen totalmente de él.


Ana María Barbosa es una señora de edad quien reside en una vivienda humilde localizada en la calle 30, sector del Pando, junto con su hermano Pedro Barbosa, el cual se encuentra en silla de ruedas, y una hermana del plagiado de nombre Liliana Freyte Barbosa.


"El no es un hombre con dinero; estudió con mucho esfuerzo, es decir, trabajaba y estudiaba y por ello se graduó de psicología en la misma Unad de Riohacha. Es un buen padre y muy dedicado a sus hijos", manifestó la señora Ana María Barbosa con lo aguados por las lágrimas.


Entretanto, Pedro Barbosa, tío de Mario Alfonso Puello Barbosa, el secuestrado, señaló también que implora a los captores de su sobrino que lo regresen sano y salvo a su hogar en donde lo necesitan, ya que de él dependen sus hijos.

"Él es una persona buena, trabajadora y honesta; yo estoy seguro que regresará muy pronto a su casa, al igual que las restantes personas plagiadas", manifestó.

De la misma manera la hermana del periodista samario, Liliana Freyte Barbosa, hizo lo mismo en cuanto a la petición hacia los captores de su hermano, indicando que se trata de personas que sólo sirven a las comunidades más necesitadas.

Como se recordará, las tres personas que hacían parte de una comisión de la Unad , que inspeccionaba los trabajos de capacitación con las comunidades Wiwa en el corregimiento de Río Ancho, fueron plagiadas por un grupo irregular en la Troncal del Caribe, en la tarde del pasado lunes. Al momento de presentarse la detención de esas personas, el rector de la Unad Cead Riohacha, Aldo Brito Carrillo, alacanzó a escaparse de los captores.

Los otras personas que fueron plagiadas responden a los nombres de Jhon Romero, conductor del vehiculo en que se movilizaba el grupo y Maicol Mendoza, asistente de Brito Carrillo.

Brito Carrillo, luego de escaparse del secuestro y llegar a las autoridades, fue llevado de emergencia a la clínica Riohacha , en donde le realizaron una valoración médica para determinar su estado de salud.

La comisión de desplazaba en una camioneta burbuja color blanca, contratada por la Unad, la cual estaba asignada al programa de capacitación y fue encontrada en el sector de la Jamichera, cerca al corregimiento de Puente Bomba.


"El Informador"

No hay comentarios: