viernes, 22 de abril de 2011

Para reafirmar soberanía: Venezolanos organizan gira a la frontera con Colombia.

Castilletes es el punto más estratégicos de la frontera venezolana. Marca el primer hito, el punto que da inicio a la territorialidad de nuestra Patria. Punto estratégico para nuestra República. Es tan estratégico que su existencia es custodia del Golfo de Venezuela. De no ser así, posiblemente el golfo fuera el de Coquivacoa. Sin embargo, Castilletesestá allá solo, sin que forme parte de nuestra cotidianidad, sin que nos interesemos por lo que piensan sus pocos habitantes diseminados por ese espacio de la Guajira venezolana. ¿Cuántas generaciones han transitado su vida sin saber de su existencia? ¿Cuántos venezolanos han tocado su arena o se han bañando en esas playas vírgenes pero vibrantes de semillero de nuestra República?

Para dar cumplimiento a tres objetivos que se derivan de esta inquietud y como un gesto fervoroso de vínculo con nuestra soberanía, el Proceso Revolucionario, y el fomento del amor por la Patria, estamos organizando la IV Gira/Caravana Ideológica a Castillete, para estremecer al venezolano de nacionalismo y de ideología revolucionaria. Que pongamos este punto territorial --anclado en la Guajira venezolana-- en su justo lugar de importancia; porque, entre otras razones fundamentales para la emancipación de nuestro pueblo, esa región tiene que ver con el Bloque gasífero, el gasducto transcaribeño, el petróleo del Golfo de Venezuela. Es este punto la prolongación de nuestra línea fronteriza para atarse a Los Monjes y permitir el trazado de la delimitación de las aguas marinas y submarinas generando la plena soberanía sobre el Golfo. La fecha de realización de la Gira/Caravana será entre el 27 y 29 de mayo de este año. La concentración es en Maracaibo a las 5PM del mismo viernes 27, en la 1ra., División de Infantería en Maracaibo. El plan de movilización y el programa de actividades se suministrará a los participantes que se hayan inscritos vía correo electrónico.

Los objetivos de la Gira/Caravana son: (i) reafirmar nuestra soberanía en ese sector fronterizo, (ii) resaltar la importancia de los pobladores a quienes hay que hacerles sentir sus raíces históricas venezolanas y (iii) estimular la conciencia de nuestra nacionalidad y soberanía nacionales.

Además, la caravana lleva implícitamente la intención de dejar constituidas, a lo largo del paso por los municipios Maracaibo, Mara y Páez y las poblaciones del trayecto: Santa Cruz, Sinamaica, Paraguaipoa y Cojoro, las unidades ideológicas que contribuyan a la capacitación de los propulsores, brigadistas, consejos comunales y otras organizaciones comunitarias de los habitantes de esos vitales espacios territoriales venezolano. Dejaremos allí el germen de la ideología revolucionaria, de la conciencia socialista, de la nacionalidad venezolana y del Socialismo del Siglo XXI.

Este evento es de carácter voluntario, autogestionario y didáctico. Quienes sientan la pasión desbordante de sentirse virtuoso de ser revolucionario y que se le erice el cuerpo entero por la vibra que genera la emocionalidad de amar a la Patria, envíe su confirmación de asistencia a izarraw@cantv.net .

Los que quieran venir planifiquen minuciosamente su tiempo, tramiten su permiso respectivo, tomen algo de sus ahorros, búsquense a otros iguales, estudien la situación petrolera de la zona y, con pleno convencimiento de la importancia de ver, sentir, y palpar las fronteras de Venezuela vengan con la Gira/Caravana a Castilletes a reafirmar soberanía.
Tomado de: Aporrea

No hay comentarios: