domingo, 24 de abril de 2011

La selección del Estado Barinas ganó torneo "Bladimiro Cuello" de Baloncesto

Por José Luis De la Hoz

En una jornada en la que lo menos importante fue el marcador final, y si la posición que ocuparía cada selectivo en la lista final del torneo, concluyó en Maicao el torneo binacional de baloncesto Copa Bladimiro Juventud y Deportes. En la jornada final se realizó un par de partidos, arrojando como resultado que el selectivo del Atlántico ocupó el tercer lugar, las anfitrionas del Rodolfo Morales de Maicao el segundo y el selectivo de Barinas el primer lugar.

El torneo se desarrolló durante una semana en la ciudad de Maicao y contó con la presencia de selectivos de Barinas y Mérida en Venezuela y de varios departamentos colombianos.

Por Colombia además de La Guajira tomaron parte, Atlántico, Cesar, Aguachica, Santander Sucre y a pesar de la intención no pudieron llegar los representativos de Caldas y Norte de Santander por problemas viales.

En la jornada final, cumplida en la refaccionada cancha del parque ubicado en el barrio José Domingo Boscán, se contó con gran afluencia de público. El licenciado Elkin Marshall y los demás directivos del Colegio Rodolfo Morales de Maicao expresaron la gran satisfacción por el buen desarrollo del evento y la respuesta de la afición maicaera que empieza a mostrarse como plaza para el baloncesto en Colombia.

El ex parlamentario Bladimiro Cuello uno de los máximos auspiciantes del torneo acudió hasta Maicao para estar en la jornada de clausura y expresó su complacencia por la actuación de las jóvenes pre juveniles que participaron en el mismo, comprometiéndose a que en el futuro, desde el escenario en que se encuentre, aportará lo necesario para que el torneo crezca.

Al final incluso los participantes quedaron satisfechos con el triunfo del selectivo de Barinas, al que todos le reconocieron su superioridad en la cancha.

No hay comentarios: