martes, 12 de abril de 2011

“Hay que salvaguardar la institucionalidad”: diputados de La Guajira


Los últimos hechos de violencia acontecidos en territorio de La Guajira, alertaron a los miembros de la Asamblea Departamental, quienes han brindado su respaldo al Comando de Policía para que siga trabajando por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

El presidente de la Asamblea, Jorge Magdaniel Rosado, manifestó su preocupación por la incursión del Frente 59 de las Farc, quienes han causado daño a la economía de la región al ser autores materiales de dos atentados a la infraestructura de gas natural que surte al Estado Zulia en Venezuela y departamentos del interior de Colombia.

Por ello dijo, los ciudadanos deben rodear el trabajo que actualmente desarrolla el Comando de Policía y el Ejército colombiano, en procura de neutralizar las acciones de los violentos.

Precisó que la ciudadanía juega un papel importante en esta lucha contra los violentos, porque cuando entregan información veraz y oportuna se pueden ejecutar acciones rápidas para evitar que sigan sucediendo hechos violentos en La Guajira.

En ese mismo sentido, el presidente de la Asamblea Departamental, Jorge Magdaniel Rosado, hizo un llamado a los violentos para que cesen sus acciones y permitan que los habitantes de La Guajira puedan vivir en paz.

Precisó, que ellos tienen la oportunidad de reiniciar una nueva vida a través de los programas que ofrece el Gobierno N acional como el de la reinserción.

Diputados como Hary Fuminaya, Isabel López, Deymer Marín, Rosa Pacheco coincidieron en afirmar que la situación de inseguridad es evidente, porque las organizaciones al margen de la ley que actúan en La Guajira siguen causando pánico y angustia.

Por ello, esperan que instituciones como la Policía, el Ejército, el DAS, la Fiscalía redoblen sus esfuerzos en procura de cerrar el paso a los violentos.

Por su parte, el comandante de Policía de La Guajira, coronel José Edil Montoya Castro, aseguró que los hombres a su cargo realizan diariamente los esfuerzos por actuar a tiempo cuando conocen de situaciones que alteren el orden público.

Precisó que no serán inferior a las solicitudes permanentes de los guajiros, que claman por vivir en paz y armonía.
Fuente: El Informador

No hay comentarios: