miércoles, 13 de abril de 2011

En la Guajira piden ser exonerados del pago de peaje


El Consejo Mayor de Palabreros de la etnia Wayuu rechazó el pago de peajes en La Guajira, teniendo en cuenta la problemática social que enfrentan los nativos que viven en la parte media y alta de la Península.

Durante una reunión con la Policía de Carreteras y miembros del Ejército, la cual se desarrolló en una ranchería localizada en el kilómetro 56 a pocos metros de la vía Troncal del Caribe, los Palabreros le pidieron a los organismos de seguridad respeto por la autonomía en su territorio ancestral.

Los Palabreros dicen que no se justifica que tengan que pagar por movilizarse en su región. Consideran que quienes deben pagar son los turistas y las personas que lleguen al Departamento.

En este sentido el líder Lucas Gómez Van Grieken sostuvo que se debe hacer un estudio sobre el comportamiento del tránsito de los carros de los nativos y hacer un cobro diferencial, con costo simbólico, o no cobrar nada.

El mayor de la Policía Wilson Rosales, comandante del Grupo de Carreteras, sostuvo que hay críticas por parte de la empresa de la concesión vial, pues ellos consideran que la evasión es cuantiosa por parte de los nativos.
Fuente: El Heraldo

No hay comentarios: