viernes, 4 de diciembre de 2009

Guardia venezolana retiene a soldado colombiano en frontera

Según informó el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, un soldado perteneciente al Batallón Matamoros, en la alta Guajira, fue retenido por autoridades venezolanas, cuando se desplazaba por territorio vecino.

"Tenemos información del DAS, de que un soldado colombiano perteneciente al Batallón Matamoros fue capturado por la Guardia Nacional en territorio venezolano. El uniformado se desempeña en la Alta Guajira y para ahorrar tiempo cruzó por ese territorio", explicó.

Así mismo, solicitó a las autoridades venezolanas que deporten al uniformado, de quien no informado su identidad, tal como diligentemente lo ha hecho el Gobierno colombiano cuando se han presentado hechos similares con uniformados venezolanos en territorio colombiano.

"Esperamos y exigimos que, así como nosotros hemos respetado a los miembros de la Guardia Nacional que hemos capturado en nuestro territorio; hemos respetados sus derechos y los hemos deportado inmediatamente, pedimos que lo mismo ocurra con este soldado que está, por accidente, en territorio venezolano", puntualizó.

El titular de la cartera de Defensa informó también sobre la destrucción de un nuevo puente comunitario en la frontera, pero se abstuvo de ampliar detalles. Dijo que lo cierto es que este acto se constituye en nun nuevo acto de agresión, "es una nueva violación al derecho internacional".

No hay comentarios: