jueves, 3 de diciembre de 2009

En Maracaibo: SECUESTRAN a comerciante guajira

A Yosnela Isabel González Palmar, licenciada en educación, de 24 años, se la llevaron cuatro hombres armados de una venta de alimentos de su familia, el pasado miércoles, ubicada en la calle 49 del sector Los Planazos, de la parroquia Idelfonso Vásquez.

Voceros de la Policía Regional revelaron que un tío de la joven fue asesinado hace seis meses y presumen que a Yosnela González se la llevaron por un “cobro guajiro”.

“No estamos en condiciones de dar información”, dijo una pariente de González.

Cuatro hombres se llevaron a la fuerza Yosnela Isabel González Palmar, una licenciada en educación, de 24 años, de la venta de alimentos de su familia, el pasado miércoles, al oeste de Maracaibo. Autoridades presumen que se trató de una venganza.

Fuentes policiales informaron que González se encontraba en el local de víveres llamado Alcaraban, propiedad de su madre, ubicada en la calle 49 del sector Los Planazos, parroquia Idelfonso Vásquez.

Un empleado contó que cuatro hombres armados entraron al establecimiento comercial. En presencia de familiares, los sujetos sometieron a la educadora, a la 1:00 de la tarde, aproximadamente, y bajo amenaza de muerte la sacaron a la fuerza del local.

En ese momento, los delincuentes con gorra apuntaron con sus armas a un cliente que llegaba al sitio y lo despojaron de su vehículo.

“Ellos la llevaban por los brazos, le decían que no intentara escapar porque la podían matar. Luego la metieron en el carro y se fueron”, contó el obrero sin ofrecer las características del vehículo involucrado en el delito.

Se conoció que el automóvil utilizado por los desconocidos fue abandonado en el barrio Panamericano, horas después del suceso.

Familiares de la víctima se mostraron herméticos y no declararon a los medios de comunicación.

“No estamos en condiciones de dar información”, dijo una pariente de González, mientras que sus empleados bajaban la santamaría del negocio.

Al cierre de esta edición, se desconocía si los sujetos se habían comunicado con los familiares para exigir las condiciones de la liberación de la docente.

Trascendió que reside en la calle 58 de la urbanización Villas del Pilar, casa número 14B-180, situada en el sector Delicias Norte, en Maracaibo.

Un vocero policial reveló que un tío de la mujer identificado como Giovanny González, fue asesinado hace seis años por involucrarse en “asuntos irregulares”.

Las autoridades sospechan que la privación ilegítima de libertad de González se deba a un “cobro guajiro”, pues su madre se dedica al contrabando de arroz y es prestamista. Esta versión es investigada por la policía. Trascendió que el progenitor de la joven falleció trágicamente en un accidente de tránsito.

“Los familiares, incluso, conocen a las personas que se la llevaron y están en contacto con ellos para llegar a un acuerdo. La madre denunció el hecho”, dijo el informante.

Funcionarios del Brigada Élite Antisecuestro de la PR, Cicpc y Gaes iniciaron las labores de ubicación de la docente, a pesar de la poca colaboración de los familiares.

En lo que va de año, van 73 víctimas del delito del secuestro en la entidad. Entre los cautivos se encuentran Luis Arrieta, secuestrado hace siete meses en el Sur del Lago, y Adilmo Bríñez , de 85 años, a quien se llevaron el pasado 23 de noviembre, en el municipio Jesús Enrique Lossada.
Tomado de "Panorama"

No hay comentarios: