viernes, 29 de mayo de 2009

Normatividad deja en ‘jaque’ a cementerios en La Guajira

La Resolución 1447 de 2009 expedida en las ultimas horas por el Ministerio de Protección Social deja en ‘jaque’ a gran parte de los cementerios del departamento de La Guajira, porque el 90 por ciento de los establecimientos no cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

La norma establece, entre otros, que los cementerios deben estar ubicados lejos de actividades comerciales que produzcan olores desagradables o cualquier otro tipo de contaminación.

De igual forma, deberán disponer de suficiente suministro de agua para consumo humano, con instalaciones apropiadas para su almacenamiento y distribución y debidamente protegidos contra la contaminación. También podrán disponer de depósitos de agua para lavado y riego de las tumbas que podrá ser agua no potable, la cual debe estar señalizada de manera visible e inequívoca.

Igualmente deben estar separados de viviendas, conjuntos residenciales y recreacionales, botaderos a cielo abierto, rellenos sanitarios, plantas de beneficio, plazas de mercado y colegios. 
Tomado de "RCN Radio"

1 comentario:

rodrigo dijo...

la denuncia esta muy bien publicada por que ya era hora de que las autoridades correspondiente tomaran carta en el asunto.Ppor que en el municipio de "MAICAO" Guajira los cementerios se encuentran dentro del perrimetro urbano, uno se encuentra localizado en el mecado publico y el otr en un barrio.
RODRIGO COGOLLO
VISIONANDO FUTURO