lunes, 6 de abril de 2009

Senador Jorge Ballesteros deberá pagar más de 500 millones de pesos

Senador Jorge Ballesteros

Una Acción de Repetición iniciará en los próximos días el Asesor Jurídico del Departamento, Danilo Araujo Daza, contra el Senador de la República Jorge Eliécer Ballesteros Bernier, quien deberá cancelar más de 500 millones de pesos. 

El proceso nace cuando el parlamentario se desempeñaba como Gobernador de La Guajira y destituyó a la hoy Tesorera del Departamento, Nelvis Remedios Gutiérrez Martínez, como profesional especializado grado 8 en provisionalidad, adscrito a la Secretaría de Hacienda, que para la fecha de los hechos, obraba como Tesorera. 

Por mandato del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, el Departamento debió reintegrar a Gutiérrez Martínez y pagarles todos sus derechos administrativos y laborales. 

Esta decisión es porque el alto Tribunal declaró nulo el decreto 164 del 9 de julio del 2003, expedido por Jorge Eliécer Ballesteros Bernier, cuatro días después de haberse posesionado como Gobernador, donde declara insubsistente a Nelvis Remedios Gutiérrez Martínez. 

“Es una decisión que le toca tomar inexorablemente el Departamento en contra de Jorge Ballesteros Bernier, ya que el Gobierno debió pagar más de 530 millones de pesos a la señora Gutiérrez Martínez, por concepto de sus mesadas y prestaciones, como también se debió reintegrar”, manifestó Araujo Daza. 

Uno de los conductos, afirmó el jurista, es, que, el parlamentario haga un acuerdo de pago con el Departamento, en donde manifieste en un corto tiempo, como puede cancelar el recurso. 

Contrario a esto, si el senador Ballesteros Bernier, no se aviene a esos requerimientos, entonces, tendríamos que iniciar otro tipo de acciones netamente jurídico ante las instancias judiciales para hacer efectivo el pago, terminó diciendo el Asesor Jurídico Danilo Araujo Daza.
Tomado de "El Informador"

No hay comentarios: