miércoles, 29 de abril de 2009

En la Comisión Segunda de la Cámara: Debate sobre verdadero número de secuestrados en Colombia.

Wilmer González Brito

En la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes será evaluado el informe de FONDELIBERTAD presentado el pasado 16 de abril sobre la realidad de las victimas del secuestro en Colombia, para ello, fueron citados el Ministro de Defensa Nacional, el Director de la Policía Nacional, el Fiscal General de la Nación, el Comandante de las Fuerzas Armadas, el Director del DAS y el Director de FONDELIBERTAD. La proposición fue presentada por el Representante a la Cámara por La Guajira, Wilmer González Brito, con el respaldo de la bancada liberal. y miembros de otras bancadas.

A este debate en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes fue invitada la Directora de la Fundación País Libre y el Director de la Fundación La Nueva Esperanza de Secuestrados.

La Mesa Directiva de esta Comisión asignará la fecha para el mencionado debate sobre el número de secuestrados en el país, que según el informe de FONDELIBERTAD, después de una depuración a la base de datos apoyados en información suministrada por diferentes instituciones, se redujo de algo mas de 2800 a 125 personas cautivas.

No hay comentarios: