miércoles, 1 de abril de 2009

El profesor Moncayo continúa en La Guajira su caminata por el intercambio humanitario



'El caminante por la paz' saldrá de Paraguachón, en límites con Venezuela, y pasará por Maicao, Uribia y Manaure. Su objetivo es recolectar firmas para el referendo por el intercambio.

Gustavo Moncayo, padre del cabo del Ejército, Pablo Emilio Moncayo Cabrera, secuestrado hace 11 años por las Farc, inició ayer un recorrido por La Guajira para promover el referendo por el intercambio humanitario.

'El caminante por la paz' se reunió en Riohacha con representantes del sector educativo y sindical del departamento. También asistió a un conversatorio en la Universidad de La Guajira en el que socializó la iniciativa con la que espera recolectar por lo menos 150.000 firmas para que el Gobierno y la guerrilla se sienten a dialogar y así lograr la liberación de los secuestrados que siguen en la selva.

La travesía para impulsar el referendo por el intercambio humanitario comenzó el pasado primero de marzo en Neiva. Después de recorrer la capital huilense, el profesor Moncayo partió del puerto de La Gaitana, a bordo de una lancha en la que atravesó el río Magdalena, con destino a El Banco (Magdalena).

Hoy a las 7 de la mañana reanudará su caminata desde Paraguachón, en la frontera con Venezuela, y pasará por los municipios de Maicao, Uribia y Manaure. Luego se trasladará al departamento del Magdalena para continuar su recorrido por el resto de la costa Caribe, Antioquia, El Eje Cafetero y Bogotá.


"Lo más importante es que las personas se solidaricen con esta iniciativa de no violencia, ojalá que logremos el cometido, que el pueblo con sus firmas esté diciendo sí al intercambio humanitario", dijo Moncayo.

"El Tiempo"

No hay comentarios: