miércoles, 1 de abril de 2009

Con principales nexos con DMG, Abren indagación preliminar a Gobernador de La Guajira


“La averiguación busca establecer las posibles relaciones con la firma y el recaudo de pruebas tendientes a fundar las futuras decisiones disciplinarias”. La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra varios gobernadores, entre ellos el de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por supuestos nexos con la captadora ilegal DMG.

Gabriel Jaimes, procurador delegado para asuntos penales, anunció la lista de los gobernadores incluidos en la indagatoria preliminar dispuesta por el Procurador General de la Nación, en la que también se encuentran incluidos el gobernador de Bolívar, Joaco Berrío; el gobernador de Cundinamarca, Andrés González; el gobernador del Magdalena, Omar Díaz Granados y el gobernador de Putumayo, Alfonso Guzmán Mendoza.

El Ministerio Público inicia estas averiguaciones a raíz de las informaciones que se han venido conociendo, en las que se señala que, al parecer, estos mandatarios habrían recibido dineros de la cuestionada firma.

Por su parte, el gobernador del departamento de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, negó el pasado mes de diciembre haber ‘colado’ a David Murcia Guzmán en una reunión de gobernadores y alcaldes con el presidente, Álvaro Uribe, que se celebró en la ciudad de Santa Marta el 29 de febrero de 2008.

"Estas reuniones son estrictamente controladas por el protocolo de Palacio", argumentó en su momento Pérez Bernier. El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, consideró que existen méritos para analizar si estas personas habrían incurrido en faltas disciplinarias.

"El Pilón".

No hay comentarios: