martes, 9 de diciembre de 2008

Murió hombre que escapó a una masacre en Maicao


Luego de siete días de desafiar la muerte a raíz de tres heridas de bala que recibió en su cuerpo al ser atacado por dos sicarios que lo esperaban frente a una vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa de Valledupar, donde se había alojado Juan Segundo Mejía Barros, de 26 años, murió en la clínica Laura Daniela de esta misma capital. En la misma balacera que conmovió a los habitantes del sector, dos menores de edad residentes en el barrio fueron alcanzados por balas perdidas, pero las heridas fueron leves.

El comandante de Policía Cesar, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, se refirió sobre tales hechos y señaló que tienen relación con la matanza ocurrida el sábado ocho de noviembre en una vivienda de Maicao, en La Guajira, donde departían varios miembros de la comunidad indígena Wayúu, donde cinco de ellas murieron y cuatro más sobrevivieron a una balacera perpetrada por hombres armados que incursionaron en el inmueble.

“El hombre venía procedente de La Guajira. Tenemos información que son problemas con ‘narcos’; en ese entonces ‘se salvó’ de morir en la matanza perpetrada a comienzos de noviembre y los asesinos lo siguieron hasta Valledupar donde se había refugiado, pero sobrevivió a los disparos de pistola calibre 9 milímetros con la que le dispararon en reiteradas ocasiones”, aseguró el oficial. Los dos capturados identificados como Francisco Javier Torres Feliciano, de 28 años y César Enrique Blanco Soto, de 22 años se acogieron a la figura jurídica de sentencia anticipada, reconocieron su responsabilidad y expresaron que fueron contratados en La Guajira para asesinar al joven. Serán juzgados por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego.

A los capturados se les halló en su poder una pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, un proveedor con 6 cartuchos para la misma, al igual que la Auteco Bóxer, color negro, de placas NCT- 49B, la cual habían alquilado.
Tomado de "El Pilón"

No hay comentarios: