jueves, 11 de diciembre de 2008

El gaula de La Guajira dicta charlas a concejales de Maicao


Una importante conferencia sobre extorsión y secuestro vienen dictando los miembros del Gaula a los coadministradores del municipio de Maicao con el objetivo de crear mínimos sistemas de autoprotección contra estos dos flagelos que desde hace mucho tiempo viene haciendo presencia en los municipios fronterizos.
La presencia de los uniformados se enmarca en la presentación de varios videos que reseñan las más importantes liberaciones de personajes de la vida nacional quienes se encontraban en manos de la subversión y delincuencia común y gracias a su efectiva intervención fueron liberados sanos y salvo.
El sargento viceprimero, Rodríguez explicó que toda amenaza contra cualquier persona debe tomarse como real y adoptar la decisión de denunciar antes las autoridades con el fin de prevenir una efectiva extorsión o un secuestro contra comerciantes o personas de la vida política, administrativa o contra sus familiares.
"El gaula es ciento por ciento efectivo, pero es necesaria la oportuna colaboración de los comerciantes que sean objeto de extorsión o secuestro ya que hay que cambiar la cultura de solucionar estos casos entregando dinero a los delincuentes" así lo dio a Conocer el representante del gaula de la Policía Nacional.
Al cierre de la conferencia los Uniformados manifestaron que el teléfono numero 165 puede ser utilizado para instaurar sus respectivas denuncia por casos de extorsión o secuestro en donde se guarda absoluta reserva para cada caso.

"El Informador"

No hay comentarios: