miércoles, 12 de noviembre de 2008

Desde Bogotá, Organismos especializados investigarán masacre de Maicao


El gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, confirmó la presencia en el departamento de organismos de seguridad del Estado, quienes reforzarán el trabajo realizado por miembros de la Policía, Das, CTI, con el fin de esclarecer los móviles de la masacre cometida el pasado fin de semana en Maicao y que cobró seis muertos.

Según el Mandatario, los organismos especializados procedentes de la capital del país agilizarán todo el proceso de la investigación, para cumplir con la orden que tienen los altos mandos de esclarecer lo antes posible las causas de la tragedia.

Las declaraciones se realizaron luego de finalizar un consejo extraordinario departamental de seguridad en la que participaron autoridades civiles, militares, judiciales y policiales, para analizar la violenta situación que vive esta población fronteriza.

Pérez Bernier afirmó que este municipio es el que más se ha reforzado este año en materia de organismos de seguridad, aumentando hace unos meses 40 hombres más en el pie de fuerza de la Policía, así como la entrega de cuatro vehículos y motocicletas.

“Maicao venía arrojando unos índices importantes en materia de seguridad, pero desafortunadamente, estos hechos nos ponen nuevamente en tela de juicio porque nos perturba el trabajo que veníamos haciendo”, dijo Jarlen Garrido Weber, alcalde (e) de Maicao.


El Mandatario Local manifestó que son muy efectivos y pertinentes los consejos de seguridad que se han realizado, pero hay situaciones que se escapan totalmente de control,”somos conscientes de las características que tuvieron este tipo de hechos y los lamentamos, pero seguiremos trabajando incansablemente por la seguridad con el apoyo de las autoridades”, agregó el Alcalde (e).


Avanza la recuperación de los heridos


Familiares de Zenia Gómez Hernández, una de las heridas en la masacre y quien se encuentra recluida en un centro asistencial de la ciudad de Riohacha, afirman que su estado de salud evoluciona satisfactoriamente.

“Los médicos nos dicen que las cosas van bien, que lo malo ya pasó; van 72 horas, lo que viene es mejoría. Ya Zenia realiza movimientos de manos, piernas y hasta abre los ojos”, contó su padre, Pedro Gómez Guerra.

De Zenia se conoce que es oriunda de Riohacha, de 26 años de edad, con un hijo de dos años, arquitecta e hija de Uldis Hernández, una reconocida enfermera, lo que le ha permitido contar con la solidaridad de todo el personal que trabaja en el sector de la salud para lograr la pronta recuperación de su hija.

Mientras que los dos heridos, Laura Barros Iguana y Charles Valdeblánquez recluidos en el hospital San José de Maicao, evolucionan satisfactoriamente.
"El Pilón"

No hay comentarios: