martes, 4 de noviembre de 2008

Artista Plástico de Maicao participará en primer encuentro binacional de arte


Su consagrada labor permitió a Henry Barba Argumedo, ser uno de los invitados al “Primer encuentro binacional de artes plásticas ciudad de Maicao, diversidad en arte y cultura” El artista fue tenido en cuenta por la organización de dicho certamen por considerar su distinguida trayectoria en el noble oficio de las artes plásticas, razón por la que con profunda admiración, le expresamos todo el reconocimiento que merece, manifestó, Joaquín Ariza, cabeza visible de la organización.
El primer encuentro binacional de artes plásticas tendrá como escenario la ciudad de Maicao, a mediados del mes de noviembre del presente año. Los organizadores del evento manifestaron a EL INFORMADOR, que la curaduría estará a cargo del también artista, Ricardo Montenegro y el objetivo central del encuentro artístico y cultural, consiste en destacar la importancia que ha ejercido el arte en la historia de los pueblos en el ámbito de la convivencia, identidad, cultura, reflexión, desarrollo, formación ciudadana y el futuro de las comunidades.
El artista plástico, Henry Barba seleccionó la obra titulada, “Vicola, Miquelón y Pimpinas”, en la que el artista maicaero utilizó la técnica de óleo sobre lienzo, con 61 centímetros de ancho por 90 centímetros de largo. Henry Barba Argumedo, nació en la ciudad de Maicao, donde se inició desde temprana edad en el ámbito artístico. Sus obras han sido admiradas en las exposiciones del Festival de la Cultura Wayuu de Uribia, en la muestra de arte realizada en San Juan del Cesar, en el Salón Nacional de Artista de Cali, en el Fondo Mixto de la Guajira y en el Centro Cultural de Riohacha.
"El Informador"

No hay comentarios: