lunes, 17 de noviembre de 2008

Arrestado dos extorsionistas en Maicao


Dos supuestos extorsionistas fueron privados de la libertad, cuando recibían una gruesa suma de dinero por parte de sus víctimas La operación militar la adelantó tropas del Gaula Guajira del Ejército Nacional y su unidad investigativa, quienes lograron capturar a dos extorsionistas identificados como Heiner Eliecer Campuzano Mejía y Domingo Sardoth Solano, cuando recibían 5 millones de pesos producto de una extorsión que realizaban a un propietario de un establecimiento deportivo.

Los hechos se presentaron en el casco urbano del municipio de Maicao, en el centro de la población. A los capturados que no se les encontró ninguna arma, se les puso a disposición de la Fiscalía URI de Maicao. En el desarrollo de operaciones de control militar de área y como resultado de la ofensiva adelantada por tropas de La Décima brigada blindada del Ejército nacional, fueron capturados en flagrancia.

En una segunda operación, efectivos del Gaula Guajira del Ejército nacional adscrito a la décima brigada blindada capturaron en flagrancia a un sujeto, quien se encontraba en posesión de un arma corta sin documentos. En la acción que se realizó en el casco urbano de Maicao, se capturó a Andrés Martínez Ortega por el delito de porte ilegal de armas, a quien se le incautó un revólver Smith Wason (Niquelado), 5 cartuchos calibre 38 mm, el capturado fue puesto a disposición de los organismos competentes.

Las tropas de la décima brigada blindada continúan trabajando en el área de operaciones con el fin de consolidar más informaciones suministradas por la red de cooperantes. El Ejército nacional y la décima brigada blindada invitan a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147.

"El Informador".

No hay comentarios: