miércoles, 29 de octubre de 2008

Paso restringido, un aguacero provocó derrumbes y desbordamiento de la quebrada ‘La Línea’ en la vía que de Santa Marta - Riohacha


Un aguacero de más de cinco horas provocó varios derrumbes y el desbordamiento de la quebrada ‘La Línea’ en la vía que de Santa Marta conduce a Riohacha, lo que mantiene el paso restringido entre las dos capitales, según información confirmada por el director de la Defensa Civil en el Magdalena.

La avalancha de rocas, árboles y lodo taponó la vía por varias horas; hasta elñ cierre de esta edición el paso estaba restringido en esta zona. Cuadrillas de operarios de la Concesión Santa Marta-Riohacha-Paraguachón están al frente de los trabajos de remoción de rocas.

El ingeniero Aurelio Fernández señaló que el tramo más complicado es el kilómetro 41, en donde cayeron grandes piedras que requieren de maquinaria pasada para removerlas; por allí solo está habilitada una calzada de la vía.

"Esperamos que en tres días esté completamente destapada la carretera", señaló Fernández, quien informó que hasta las primeras horas de la mañana ya se habían removido unos 300 metros cúbicos de lodo.
"El Pilón"

No hay comentarios: